Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (Sutiebo), denunciaron públicamente que un grupo de trabajadores buscan desestabilizar a la gremial, con supuestos acuerdos con el gobernador electo Salomón Jara Cruz. Al respecto el secretario de organización, Ulises López Mendoza, refirió que la dirigencia sindical es la única facultada para realizar este tipo de acciones.
Refirió que continúan con su trabajo en beneficio de la base trabajadora apostándole a la unidad, confío en que habrá un buen trato entre el sindicato y el gobierno que está por tomar protesta el próximo primero de diciembre.
Asimismo, la dirigencia del SUTIEBO agradeció el apoyo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, con quién
tuvieron buena relación y pudieron encauzar sus demandas, y refrendaron su compromiso de trabajo con el gobernador electo, Salomón Jara Cruz.
“Ya tuvimos una reunión con el gobernador electo, y le hicimos saber que necesitamos del apoyo porque el IEBO avanza con recurso estatal, por lo que confíamos en qué se dará el diálogo y la atención a las peticiones” dijo Ulises López.
Diana Méndez