De acuerdo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, se ejercerá a los trabajadores la parte proporcional de los 410 millones de pesos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión para este año.
El líder sindical, dijo que los rubros a destacar son Fortalecimiento de la Educación Media Superior, los cuales abarcan hasta los directivos no sindicalizados un logró que se pudo dar en el contexto de varias negociaciones.
Explicó que el personal docente recibirá por primera vez el pago de la prestación “Apoyo a la Superación Académica” con un importe de entre 2 mil a 4 mil pesos dependiendo la jornada laboral u horas de trabajo.
En lo referente al personal administrativo, recibirá el pago de la prestación “Eficiencia en el Trabajo”, con una aportación mil quinientos pesos a 5 mil dependiendo la antigüedad.
Finalmente este viernes será presentado el proyecto ante la junta local de arbitraje donde se solicitaré el 15 por ciento directo al salario, así como un pliego de peticiones de 40 clausulas.