“Sustentada en resentimiento y ambición campaña contra Eviel”: Javier Villacaña

Print Friendly, PDF & Email

“Me entristece la campaña negra que se ha desarrollado para afectar a la dirigencia del PRI, porque no tiene afanes democratizadores, sino más bien está sustentada en la frustración, resentimiento y la ambición, una campaña que lastima no a la dirigencia, sino el verdadero PRI”, sentenció el diputado local Javier Villacaña Jiménez.

El legislador priista dejó claro que no se puede culpar a la dirigencia que encabeza Eviel Pérez Magaña por algo que los propios acusadores han propiciado, “no se puede decir que Eviel perdió una elección porque quienes acusan no hicieron nada por el partido y en muchos casos hasta trabajaron en contra”.

Así mismo, señaló que quienes exigen la destitución del actual líder partidista, están violentando con sus acciones los documentos básicos del priismo, que en sus estatutos obligan a sus miembros a anteponer los intereses del grupo a los personales, a respetar a la dirigencia y a hacer valer las inconformidades que se puedan presentar a través de los canales preestablecidos.

Respaldado por 24 años de militancia en el Revolucionario Institucional, declaró que no pueden hablar de democracia quienes estando en la dirigencia excluyeron a muchos. “No pueden hablar de democracia quienes aliados del nuevo gobierno intimidan a las autoridades municipales y a la estructura que es del PRI, no de alguien en particular, sino de toda la militancia, sectores y organizaciones, mientras prometen dádivas del gobierno que encabeza Gabino Cué”.

Lamentó que con argumentos endebles y cuestionables, pretendan apartar a Eviel Pérez Magaña del cargo que legalmente ostenta, puesto que su nombramiento fue ratificado en un Consejo Político que contó con la presencia del Senador y delegado del CEN del PRI  Carlos Jiménez Macías, representando a Beatriz Paredes Rangel.

Villacaña Jiménez expresó que el PRI cuenta con mecanismos creados para plantear los puntos de vista de cada militante que distan mucho de las campañas difamatorias en las que algunos han incurrido, dijo que el debate interno es la única herramienta “El PRI, sólo se fortalece en el debate interno y en la diversidad de ideas, porque el PRI es como los océanos, se nutre de todas las corrientes.