Universidades públicas y privadas de Oaxaca adelantaron para este día 17 marzo, la suspensión de labores para evitar la propagación del COVID-19, toda vez que en la entidad se han registrado dos casos positivos.
Las autoridades educativas determinaron realizar las actividades en línea para no afectar a los alumnos en sus clases; otras instituciones educativas pararán el próximo 20 de marzo como lo ha estipulado la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La Universidad Anáhuac, La Salle, La Universidad Regional del Sureste (URSE), determinaron suspender clases este día, por lo que a través de comunicados de prensa, las instituciones educativas manifestaron que estas medidas son necesarias para evitar la propagación de la pandemia.
Mientras tanto, la Universidad del Valle Central de Oaxac (UTVCO), parara a partir de este 20 de marzo al 17 de abril, en tanto se ha desarrollado un plan educativo a distancia.
Por su parte la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), anunció que será el próximo lunes suspenderán labores, en tanto se aplican las medidas necesarias para evitar contagios.
La UABJO, iniciaría su periodo laboral este martes tras 41 días de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores Empleados de la Universidad (STEUABJO).
Carina García