Suspenden tránsito vehicular vía Putla –Tlaxiaco por daños en la carretera federal 125

Print Friendly, PDF & Email

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y el Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informaron que como consecuencia de las intensas lluvias registradas la noche de este martes en la región Mixteca, se colapsó un drenaje que provocó la suspensión del tránsito vehicular sobre la carretera federal 125, entre los municipios de Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco.

 

 

Debido a estas precipitaciones, tres ríos aledaños incrementaron sus cauces y se inundaron algunas viviendas en esta población, sin que hasta el momento se reporten víctimas.

 

Las afectaciones sobre la carretera federal 125 ya son atendidas por maquinaria y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las cuales se localizan en el paraje “El chorrito” o “Platanar” de San Isidro del Estado, donde el arroyo rebasó el nivel de la cinta asfáltica, por lo cual no hay paso de vehículos. Además, a la altura del paraje “Río Pájaro”, se registró un derrumbe de tierra y piedras, obstruyendo la circulación.

 

Asimismo, a la altura del paraje “Piedra del Zopilote” se impidió el acceso a causa de otro derrumbe y 500 metros antes de la población Concepción Carrizal, un deslave más impide el paso vehicular.

 

También en la recta de Malpica no es posible transitar porque el agua rebasó la cinta asfáltica.

 

En tanto, las viviendas afectadas en Putla de Guerrero se reportan en el fraccionamiento “Las Garzas”, así como en Unión Zafra, donde el agua de lluvia ingresó a los domicilios, mientras que en la localidad de San Isidro del Estado, las casas están en riesgo de deslave por el cerro donde están asentadas.

 

Ante tal situación la presidencia municipal estableció un albergue en la Casa de la Cultura, con capacidad para 100 personas.

 

Asimismo, los ríos las Peñas, Copala y La Purificación han aumentado su cauce, por lo cual se exhorta a la población a mantenerse atentos a las indicaciones que emita el Instituto Estatal de Protección Civil y las autoridades municipales.