El gobierno municipal de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, suspendió todo tipo de eventos masivos relacionados a la conmemoración de fiestas de inicio de año, por lo que no se podrán hacer celebraciones por el Día de Reyes, rezos, misas, actividades culturales, fiestas patronales, es decir, queda prohibido todo acontecimiento que represente aglomeración de personas.
Lo anterior, para evitar el incremento en el número de contagios por Covid-19, toda vez que desde el pasado 20 de diciembre, la entidad en cuanto al semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.
Por lo que a través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento Juchiteco, informó que de conformidad con el oficio que la Secretaría de Salud del Estado envió al municipio, desde el 5 de enero, quedan suspendidos los eventos antes mencionados, de hacer caso omiso se podrían fincar responsabilidades.
“En ese sentido, se exhorta a la población para que, además, suspendan todo tipo de fiestas que se organizan en calles y salones de la ciudad y las agencias, pues la aglomeración de personas en esos sitios es un escenario ideal para la propagación del coronavirus” se lee en el comunicado.
Diana Méndez