Taxistas del sitio Alameda en la capital del estado informaron, que las actividades de protestas que tenían planeado emprender este lunes se suspendieron toda vez de que dijeron, que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa entablará una mesa de diálogo con ellos para atender sus demandas.
En este sentido precisaron, que lo que piden tiene que ver con que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), emprenda operativos para detectar unidades piratas ya que precisaron, que tienen conocimiento de
al menos 400 taxis ilegales circulan en el centro de la ciudad.
Mencionaron, que los taxistas concesionados del centro quienes pagan sus impuestos y cumplen con todos los requerimientos que marca la Ley están siendo invadidos por aquellos que no están en regla.
“Se siguen expidiendo permisos a diestra y siniestra para que gente que nunca ha trabajado en el taxismo, ahora obtenga un permiso claramente irregular para que trabaje como taxi, con la diferencia que los pintan de azul”.
Finalmente responsabilizaron de esta situación a Pablo Ojeda Alcalá subsecretario de movilidad y operación del transporte y a Marcos Fredy, subdirector de transporte en Sevitra por la venta de permisos en lo oscurito.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info