Ya estaba cantada la protesta… colonos de la agencia municipal de Donají, marcharon desde ese lugar al palacio municipal de la ciudad de Oaxaca, regidores ante la protesta y ante un posible conato de violencia, decidieron suspender la sesión cabildo de este martes.
Para los reporteros de medios de comunicación no fue la novedad, cuando por radio de varios policías uniformados y vestidos de civil, se escuchaba; ya van… vienen por Juárez, apliquen protocolo. Sin embargo alguien, decidió no cerrar las puertas del palacio municipal.
Hasta ese lugar arribaron al menos 100 colonos de esa demarcación, quienes exigían e desconocimiento de Flora Raquel Acevedo Sánchez, quien supuestamente vendió sin permiso al menos un tercio de un terreno comunal para construir un fraccionamiento, cuyo dinero no fue reportado a la comunidad.
Ante ello, y después de que este domingo, fueran detenidos tres personas presuntamente por tratar de entrar a dichos terrenos, los lugareños, decidieron marchar y llegar a una sesión de cabildo de que nunca se llevó a cabo.
Por otro lado “tablajeros” y “tocineros”, del Mercado de Abasto también llegaron a las puertas de la municipalidad, para protestar por la apertura de al menos 8 “casetas”, de personas que no son del mercado y que nunca han sido carniceros.
Tras una reunión con los tablajeros, Marco Aurelio Vásquez López, regidor de mercados, expuso que tras una larga charla, los manifestantes se retiraron, luego de alcanzar el acuerdo de citar a los dueños de dichos locales, pero sobre todo revisar los permisos municipales
Al final de cuentas por enésima ocasión la sesión de cabildo fue pospuesta para mejor ocasión por la presión de grupos sociales que los propios regidores, deberían haber solucionado desde hace mucho.