Debido a las pláticas que sostienen los representantes de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez con integrantes de mototaxistas de la zona norte de la capital la sesión de cabildo fue suspendida este miércoles.
Los trabajadores del volante en la modalidad de mototaxis, quienes desde hace más de 30 minutos mantienen un bloqueo sobre la calle de Morelos exigen al encargado del despacho del Ayuntamiento Capitalino Miguel Ángel Bustamante Underwood el cese a los permisos comprometidos por este y por el regidor de Seguridad pública Eduardo Castillo durante las campañas políticas del pasado proceso electoral.
En este mismo sentido los inconformes piden que los agremiados a la confederación nacional de la productividad “CNP” deje de invadir sus rutas por tal motivo la sesión de este día fue suspendida.
De manera simultánea vecinos de la colonia Reforma exigen a las autoridades capitalinas mostrar las actas de cabildo en donde fue aprobada las obras de la nueva tienda comercial Chedraui.
En entrevista uno de los habitantes de esta zona Eduardo Berasategui calificó a los regidores como “incompetentes”, por haber otorgado los permisos de construcción de dicha obra a pesar de derribar 35 árboles que datan de hace más de 100 años.
Ante esta situación los vecinos aseguraron que han interpuesto una demanda ante la Procuraduría General de la República en contra de la empresa Chedraui por este nuevo ecocidio, del mismo modo aseguraron que insistirán en la no instalación de este Centro Comercial.