Suspenden rescate en Pemex, prevén peritajes el martes

Print Friendly, PDF & Email

El coordinador general de Socorro de la Cruz Roja, Isaac Oxenhaut, informó que dio por terminada la búsqueda de cuerpos en las instalaciones del edificio administrativo B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 En entrevista dada a conocer por medios de prensa, el funcionario explicó que con el hallazgo de la persona fallecida número 36 en la explosión del jueves, identificada por sus familiares como Mario Luis Ojeda, concluiría la búsqueda de más víctimas.

 Sólo restaría conocer la identidad del cadáver de una mujer que permanece en el Servicio Médico Forense, y que podría tratarse de María de la Cruz Canales Gutiérrez, reportada como desaparecida por su familia.

 Al respecto, el funcionario de la Cruz Roja señaló que en caso de que los exámenes periciales determinen que no se trata de Canales Gutiérrez, se reanudaría la búsqueda en los escombros del inmueble.

 El presidente Enrique Peña Nieto anunció previamente que fue rescatado un cuerpo más de los escombros en los trabajos que se efectúan en el edificio B-2 de Pemex, por lo que aumentó a 36 el número de personas fallecidas por la explosión del jueves pasado.

“Un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

 Familiares del occiso, quien desde el jueves fue reportado como desaparecido, lo identificaron esta tarde en el Centro Médico Forense de la Procuraduría General de la República.

 El próximo martes podrían darse a conocer los primeros resultados del peritaje que se realiza en el edificio B-2 del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 Información de Radio Fórmula, señala la participación de la empresa internacional CGF, especialista en procesos de inspección con su sede en Ginebra, Suiza.

 Los peritos realizan la búsqueda de material al que colocan etiquetas con números y que forma parte de las pruebas periciales; asimismo, recorrieron toda la zona del desastre, tomaron fotos y levantaron un reporte de actividades.

 Además de las personas que perdieron la vida en los hechos, hay otras 47 que permanecen hospitalizadas, ocho de ellas de gravedad.

Eje Central