Trabajadores de la sección 35 del SNTSS que laboran en el Hospital General 30 Camas de Putla de Guerrero, ubicado en la población de Malpica se declararon en asamblea permanente desde el viernes, en demanda de que se atiendan sus peticiones.
Entre los puntos que plantea la base trabajadora se encuentra la solución a los contratos pendientes, señaló la delegada sindical de la sección 35 del SNTSS del Hospital, Francisca Teresita Ortiz Pérez.
Dijo que para dar atención de calidad a los pacientes exigen la contratación de enfermeras; de una trabajadora social; de una jefa de enfermeras que desde hace 10 meses no se cuenta con ella; dotación de material al área de odontología, así como instrumental, que desde hace un año se viene exigiendo y no ha sido atendido.
También exigen la contratación de dos laboratoristas, pues “tenemos que estar llamando a los compañeros cuando se les necesita, incluso de madrugada” señaló la delegada sindical.
Otra de las peticiones es que se lleven a cabo arreglos de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, porque “cuando se hace el traslado de un enfermo delicado, que va entubado se corre el riesgo de que debido a los baches se desconecte el equipo y el paciente se agrave, es más tiempo de traslado, minutos que son vitales para un enfermo” señaló Ortiz Pérez.
Se informó que este día, en compañía del subdelegado sindical Miguel Santana Fernández, sostendría una reunión con la presidenta municipal de Putla de Guerrero, Isabel Gonzala Bello Chávez, a quien le plantearían también el problema de la carretera federal.
Ortiz Pérez informó que este lunes arribarán a la población funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca para escuchar las demandas de la trabajadora.
Finalmente, reconoció que los servicios en un hospital no se pueden parar, por lo que se está prestando la atención en urgencias y en quirófano, sólo se suspendió el servicio en administración y cocina.
Agencia JM