La autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca anunció la suspensión de todos los actos cívicos y festividades con motivo de las Fiestas Patrias, por lo que el próximo 15 de septiembre no habrá Grito de Independencia.
A través de un comunicado el ayuntamiento dio a conocer que esta determinación, es derivado a los altos contagios y defunciones por el Covid-19, por lo que determinaron no permitir realizar ningún evento masivo en la región.
Por lo que quedan suspendidos todos los actos cívicos y festivos relacionados con las fiestas patrias del 13 al 16 de septiembre como parte de las acciones para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Por consecuencia no habrá desfiles o actos de celebración en la vía pública, carreras de caballos, eventos deportivos, quema de fuegos artificiales y venta de bebidas alcohólicas.
Por lo que le hicieron el llamado a la población a acatar todas las medidas de salud como el uso obligatorio del cubrebocas en el desarrollo de actividades esenciales y no esenciales, guardando en todo momento la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial.
Cabe mencionar, que el cabildo municipal mantiene la suspensión de eventos sociales, religiosos, fiestas de mayordomía, fiestas patronales, culturales, deportivos, y todo acto masivo en la vía pública.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas horas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, se contabilizan 267 casos activos por Covid-19, 20 defunciones y 13 casos de pacientes activos.
Diana Méndez