Varias balaceras registradas anoche en distintos puntos de Monclova provocaron la movilización policiaca y alarma entre habitantes de esta ciudad.
Poco después de las 22:30 horas se registraron detonaciones de armas de fuego en diferentes partes de la ciudad para luego concentrarse en la zona norte, frente a la Escuela de Contaduría y Administración.
Las detonaciones se prolongaron en el norte de la ciudad por casi cuatro horas.
Hasta las 8:00 horas, la Fiscalía del Estado, la Marina y elementos de Tránsito de la Policía Preventiva Municipal mantenían cerrada la circulación en el sentido de norte a sur en el Bulevar Harold R. Pape, mientras continuaban con la inspección de la zona y el levantamiento de casquillos.
El acceso fue restringido y no se permitía el paso de tráfico, a excepción de los habitantes del sector y casos de urgencia.
Como medida de seguridad, la Universidad Autónoma de Coahuila suspendió clases en las escuelas ubicadas dentro del campo universitario en el norte de la ciudad.
A través del portal oficial de la UAdeC se pidió a sus alumnos no acudir a clases, debido a la suspensión de actividades en esa zona.
En el área universitaria se concentran las escuelas de Psicología, Facultad de Contaduría y Administración Pública, Escuela de Metalurgia y la Preparatoria Ladislao Farías.