Candidatos y candidatas a las diputaciónes y alcaldía de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec cancelaron de forma indefinida sus actos proselitistas ante la ola de violencia que se vive en esta zona.
La madrugada de este sábado un comando armado asesinó a la aspirante a segundo concejal Pamela Zamari Terán Pineda por el PRI junto a dos de sus colaboradores.
Entre quienes han cancelado sus actos de campaña se encuentra la candidata a la diputación Local Gloria Sánchez López del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Además de Tomás Aquino Linares del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Partido Unidad Popular (PUP), Marino Vázquez Jiménez.
De igual forma el candidato del PSD, René Vázquez Castillejos. Así mismo Rosalina Domínguez, abanderada de MORENA para la diputación Federal y el candidato a la presidencia Municipal de esta ciudad por ese mismo partido, Emilio Montero, anunciaron que suspenderán sus actividades hasta que se tengan las condiciones de seguridad.
Por su parte el candidato del PRI, Hageo Montero López, se pronunció a través de un comunicado la suspensión de su campaña electoral, por la muerte de su candidata a Concejal y sus colaboradores.
Carina García