Las diferentes líneas de autobuses foráneos suspendieron de manera indefinida sus corridas por la carreteras Matamoros-Victoria y Reynosa-Victoria, como medida de presión para exigir a las autoridades federales y estatales garantías para sus empleados y usuarios.
Desde la mañana, en las taquillas de la central de autobuses de Reynosa, se anunciaba la suspensión de todas las corridas a destinos que tienen que cruzar forzosamente por San Fernando, mientras que las corridas se dieron con normalidad a Matamoros y al centro del país vía Monterrey.
Cabe remarcar que la situación afectó a miles de pasajeros de Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, que tenían que viajar a destinos como Tampico, Ciudad Victoria, San Luis Potosí y Veracruz.
Lo anterior ya que las rutas para esos destinos por fuerza tienen que cruzar el tramo de San Fernando que hasta hoy ha dejado una estela de muertos y personas desaparecidas por ataques cometidos por la delincuencia organizada.
La suspensión de corridas será de manera indefinida, es decir hasta que las autoridades federales y estatales garanticen al cien por ciento la seguridad del viajero y operadores.
El Universal