Al darse el tercer día del conflicto laboral en el hospital civil, “Aurelio Valdivieso” y al no tener respuesta de las autoridades correspondientes, los trabajadores sindicalizados tomaron la decisión este viernes de suspender la atención medica externa, por lo que cerraron los accesos principales.
Como se recordara los trabajadores sindicalizados, encabezados por El secretario de la Subsección 07 del Hospital Civil, Alfonso Echeverría, iniciaron el movimiento este miércoles para exigir recursos suficientes para atender a cerca de 200 mil pacientes que llegan cada año.
Asimismo tras el sismo del pasado 20 de marzo, varias áreas fueron afectadas e incluso cerradas por seguridad, a pesar que las autoridades de salud indicaron que estaban en proceso las restauraciones necesarias, los trabajadores indicaron que no se dado por terminadas e incluso siguen en mal estado.
Este jueves los trabajadores culparon de las deficiencias en el Hospital Civil a la Oficina Central, la Secretaría Técnica, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, de retener recursos, de no realizar una análisis de recursos que necesita el nosocomio para atender a un gran número de pacientes.
Ante estas irregularidades y ante la falta de atención de las autoridades, los trabajadores decidieron suspender el servicio de atención médica externa por tiempo indefinido, por lo cual solamente urgencias y los pacientes ya ingresados están recibiendo atención de los médicos.