Un grupo de maestros del Nivel de Educación Física de la Sección 22, suspendieron esta tarde sus acciones de protestas tras la firma de una minuta de acuerdos con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Los agremiados al magisterio, exigían el reconocimiento de su nivel además del pago de una serie de prestaciones, por lo que realizaron una serie de protestas en Casa Oficial.
Sin embargo, otro grupo de empleados de la educación del Nivel de Formadores de Docentes y otros subsistemas al igual que los normalistas continúan con sus protestas en la terminal de autobuses de primera clase ADO en la capital del estado, para exigir el pago de prestaciones que superan los ocho millones de pesos.
También cerraron la Calzada Niños Héroes de Chapultepec con la ayuda de vehículos del transporte urbano, expusieron que no han recibido respuestas satisfactorias a sus demandas.
De acuerdo al secretario de Conflictos del Nivel de Formadores de Docentes, Gerardo García López precisó que son al menos 770 profesores quienes no han recibido sus prestaciones laborales.
Carina García