Uber anunció la suspensión en Francia de su filial de bajo costo UberPOP, cuyos directivos enfrentan cargos judiciales en París.
“Uber ha decidido suspender inmediatamente UberPOP en Francia, a la espera de la decisión que el Consejo Constitucional debe pronunciar sobre este servicio a finales de septiembre”, precisó la compañía en un comunicado.
Cerca de 3 mil taxistas llevaron a cabo acciones de protesta la semana pasada en París y otras ciudades francesas para rechazar lo que consideraron competencia desleal de los conductores de UberPOP, que no son profesionales.
El director general de Uber en Francia, Thibaud Simphal, y el director de Uber para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, serán juzgados por prácticas comerciales desleales, complicidad en el ejercicio ilegal de la profesión de taxista y tratamiento ilegal de datos informáticos.
Se les acusa, entre otras cosas, de poner en contacto a clientes con particulares que utilizan su vehículo privado para transportarles sin pagar impuestos.
reforma.com