El Departamento de Estado estadounidense se vio obligado a suspender temporalmente la emisión de pasaportes y visas en sus misiones diplomáticas en el exterior debido a una falla de computadoras en su base de datos.
En un comunicado, el Departamento de EU informó que el problema en su Base Consular de Datos ha dejado a sus embajadas y consulados imposibilitados de imprimir visas, pasaportes regulares y otros documentos de viaje.
La falla no afecta a la emisión de visas y pasaportes desde el territorio nacional estadounidense debido a que sólo impide a la base de datos recibir información desde el extranjero.
El Departamento indicó que es muy probable que quienes presentaron sus solicitudes por internet el 9 de junio, después sufran demoras en el proceso.
La Base Consular de Datos fue paralizada el año pasado por otra falla técnica que tuvo el mismo efecto, pero el Departamento aclaró que el problema actual no está relacionado, y agregó que está trabajando para resolver la situación lo más pronto posible.
“Esperamos que los sistemas vuelvan a estar completamente operativos pronto”, afirmó el Departamento, aunque no concretó ninguna hora.
www.reforma.com