Suspende Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino una vulcanizadora por hechos de violencia

Print Friendly, PDF & Email

**El edil Juan Carlos García Márquez apuntó que no se tolerará actos de violencia que trasgreda la tranquilidad de las y los ciudadanos

Santa Lucía del Camino a 12 de mayo de 2023.- El Honorable Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno Municipal instruyó a su cuerpo de inspectores con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública colocar sellos de suspensión de trabajos y servicios a la vulcanizadora “3Hnos” donde sus propietarios estuvieron involucrados en una riña, donde una persona salió lesionada; los hechos en la col. José López Portillo.
El pasado domingo 10 de mayo, a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) visualizaron una riña sobre Avenida Lázaro Cárdenas, entre varios sujetos; así como un masculino derribado sobre la carretera, el cual estaba siendo agredido físicamente. Por lo que elementos de seguridad municipal acudieron atender la emergencia.
Así, elementos de la Policía Municipal junto a paramédicos atendieron a la persona agredida de nombre “Óscar” de 54 años; el cual fue trasladado en código amarillo a una clínica particular, ya que fue agredido con un objeto contundente (Tubo) en la cabeza entre 7 u 8 personas alcoholizadas, los cuales, posteriormente ingresaron a sus domicilios. Testigos manifestaron que la riña se derivó porque el propietario del taller se molestó con el lesionado, ya que había estacionado su camioneta a la altura de la vulcanizadora.
Ante ello, inspectores de la Dirección de Gobierno y policías municipales colocaron sellos de suspensión de trabajos y servicios a la vulcanizadora “3Hnos” por estar inmiscuidos en una riña con lesionados; estar tomando en la vía pública, alterar el orden, la paz y la buena convivencia entre vecinos. Así mismo detuvieron a dos personas por estar bebiendo en la vía pública cuando se les fue a notificar.
El edil de Santa Lucia del Camino, Juan Carlos García Márquez indicó que no se tolerará ningún acto violento que trasgreda la tranquilidad de las y los ciudadanos; haciendo cumplir las normas y leyes que protejan a las familias y velando por la seguridad a través de los números de emergencias y el sistema de videovigilancia del C2.