Luego de una serie de anomalías cometidas por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de al menos 12 colonias del centro de la población así como de municipios vecinos formaron un movimiento estatal y advirtieron con una serie de movilizaciones en caso de que estas determinaciones de la paraestatal no cesen.
Los inconformes aseguraron que sin previo aviso la empresa retiró los medidores ordinarios para colocar eléctricos y entregó una serie de tarjetas de prepago a pesar de la oposición de los vecinos “las tarifas desde entonces se han elevado hasta en un 100 por ciento”.
El representante de los inconformes y presidente de la Cascada Ezquiel Hernández Alavés refirió que este jueves por la tarde realizaron una marcha del Mercado Zonal las Flores con destino a la calle de Humboldt en el centro de la capital, ahí solicitaron una reunión con los directivos de la CFE para exigir una explicación de estas acciones que han afectado la economía de los pobladores.
A pesar de que la empresa reconoció por instantes la situación, las respuestas no fueron convincentes para los manifestantes quienes también exigieron el regreso de sus medidores, por lo que anunciaron la conformación de un frente y una serie de movilizaciones en próximos días, mismas que serán definidas por la asamblea de vecinos.
En este sentido aseguraron que ahora manifestaran su inconformidad a la empresa matriz ubicada en Avenida San Felipe del Agua “ahí se darán que hemos conformado un gran frente y que no permitiremos ningún tipo de imposición”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info