Suprime PRD Presidencia de la República, trabajará por gubernaturas estatales

Print Friendly, PDF & Email

01-jesus-ortegaPara el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, la presidencia de la República no es por sí mismo el objetivo del instituto político, sino más bien la mayoría en los congresos y gubernaturas estatales.

En el 2015 aseguró que el sol azteca tendrá la oportunidad de crecer y mantener la mayoría de los triunfos, porque no se puede tener mayoría absoluta.

“En el 2015 podremos tener un Congreso plural, en donde estarán representados todos los partidos políticos”, aseguró al confiar que las elecciones para la renovación de este órgano podían coincidir con la Consulta Nacional de la Reforma Energética.

Señaló que  esperarán a que el  Tribunal Federal apruebe esta demanda, para arrancar en junio del 2015 con estos trabajos “porque nosotros no avalamos esta reforma, por el contrario el PRD no participó en su aprobación”.

El integrante de la coordinación de Izquierda Democrática Nacional (IDN), indicó que el objetivo por sí mismo no es la Presidencia de la República sino es un medio para alcanzar las metas, con lo que dejó entrever que las gubernaturas son indispensables antes que la presidencia por sí misma.

Durante su visita a la capital oaxaqueña, por el Encuentro Internacional de Izquierda Democrática, Jesús Ortega presumió la vialidad de algunas de las Reformas como la Educativa, sin embargo manifestó su rechazo a la Reforma de Telecomunicaciones.

“Algunas Reformas impulsadas por el Pacto Nacional, han sido benéficas para la sociedad”, expuso.

Por porque consideró que el Pacto ha sido benéfico en algunos puntos, al exponer que la Izquierda Democrática que no elimina al diferente que no adopta posiciones extremas para imponer sus puntos vista.

Tras referir que aún no es tiempo de nombrar a los precandidatos o candidatos a la dirigencia nacional del partido.

Al exponer que en esta elección participarán al menos tres millones de perredistas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info