Supervisores y jefes de sector de la Sección XXII mantienen plantón y bloqueos por incumplimiento de ascensos en educación primaria

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

Supervisores y jefes de sector del Nivel de Educación Primaria, pertenecientes a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un plantón en el corredor del Palacio de Gobierno como parte de su jornada de lucha ante lo que califican como un incumplimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El magisterio democrático denunció la negativa de las autoridades educativas para reconocer los ascensos escalafonarios de director a supervisor y de supervisor a jefe de sector, conquistas que según afirmaron ya habían sido acordadas en mesas de negociación y ganadas mediante la lucha sindical.
Los manifestantes calificaron la dilación, el burocratismo y la cerrazón de la SEP y del IEEPO como una muestra de desprecio hacia el magisterio oaxaqueño, reiterando que los ascensos son derechos laborales conquistados y no concesiones otorgadas por las autoridades.

“Exigimos el cumplimiento inmediato de los ascensos y alto a las trampas e incumplimientos de la SEP. Ni un paso atrás en los derechos conquistados”, señalaron en su pronunciamiento público.

Finalmente, los supervisores y jefes de sector advirtieron que mantendrán su plantón y las movilizaciones hasta obtener una respuesta concreta y justa a sus demandas, subrayando que la protesta representa no solo una acción de resistencia, sino también un espacio de organización y defensa de los derechos laborales del magisterio oaxaqueño.