
Diana Mendez
Tras una mesa de trabajo entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección XXII, el Cuerpo de Supervisores y Jefes de Sector confirmó la autorización de recategorizaciones para el nivel de Educación Primaria por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el posicionamiento emitido por la dirigencia del nivel, este avance representa un logro derivado de un mes de plantón y movilización permanente frente al Palacio de Gobierno, acciones que —señalaron— fueron fundamentales para concretar los acuerdos tanto con el Gobierno Estatal como con el Gobierno Federal.
Los representantes magisteriales anunciaron que en las próximas horas se procederá al levantamiento del plantón, aunque adelantaron que se mantendrán en “alerta máxima” para vigilar el cumplimiento de los compromisos y garantizar que en enero se haga efectiva la recategorización de los docentes beneficiados.
En su mensaje, destacaron que la estrategia histórica del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), basada en la dinámica “movilización–negociación–movilización”, se mantiene vigente y fue clave para alcanzar este resultado en favor del magisterio y de la educación pública en el estado.
La Sección XXII refrendó su unidad y aseguró que continuará defendiendo los derechos laborales y profesionales del gremio, así como el sistema educativo público en Oaxaca.







