
Diana Mendez
Supervisores y jefes de sector del Nivel de Educación Primaria, pertenecientes a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este lunes una jornada de movilización en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca para exigir el reconocimiento de sus ascensos laborales, los cuales aseguran fueron ganados en mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los inconformes bloquearon diversas calles en el Centro Histórico, afectando la circulación vehicular en calles como Independencia y Reforma. De acuerdo con el pronunciamiento difundido, el magisterio democrático denunció el “incumplimiento y la cerrazón de las autoridades”, al no reconocer los ascensos de director a supervisor y de supervisor a jefe de sector, pese a que afirman ya habían sido acordados.
Durante la protesta, los trabajadores educativos exigieron el cumplimiento inmediato de los derechos laborales y acusaron que la falta de respuesta es muestra de “burocratismo y desprecio hacia el magisterio oaxaqueño”.
Asimismo, algunos manifestantes acusaron a integrantes de la propia dirigencia sindical de presuntamente retener recursos que pertenecen a los supervisores y jefes de sector, lo que incrementó la tensión durante la movilización.







