Supervisores y jefes de sector de Educación Primaria realizan bloqueos en Oaxaca para exigir reconocimiento de ascensos

Print Friendly, PDF & Email

Diana Mendez

Supervisores y jefes de sector del Nivel de Educación Primaria de la Sección 22 de la CNTE realizaron este lunes bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca, como parte de su jornada de movilización en demanda del reconocimiento oficial de ascensos laborales que, aseguran, fueron ganados en mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Desde temprana hora, los contingentes se concentraron y bloquearon los cruceros de Bustamante esquina Periférico y 20 de Noviembre con Periférico, acciones con las que manifestaron su rechazo al incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la SEP.

De acuerdo con la Sección 22, la dependencia federal se niega a reconocer los ascensos de director a supervisor y de supervisor a jefe de sector, lo que calificaron como una afrenta y muestra de desprecio hacia el magisterio oaxaqueño.


El magisterio señaló que la dilación y el burocratismo de las autoridades educativas federales vulneran los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, por lo que mantendrán sus acciones de protesta hasta obtener una respuesta concreta.

Con consignas como “¡Exigimos el cumplimiento inmediato de los ascensos!” y “¡Ni un paso atrás en los derechos conquistados!”, las y los docentes reafirmaron su compromiso con la defensa de sus conquistas sindicales y laborales.