
Diana Mendez
Supervisores y jefes de sector de Educación Primaria General, pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un plantón indefinido en los portales del Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la ciudad.
El grupo, encabezado por el ex dirigente magisterial Erangelio Mendoza González, advirtió que su presencia será permanente hasta que las autoridades estatales y federales atiendan sus demandas. Entre las principales exigencias está la entrega inmediata de salarios atrasados, correspondientes a al menos 110 plazas que, según los inconformes, cuentan con presupuesto asignado pero no han sido cubiertas desde 2015.
Como parte de sus acciones de presión, los manifestantes bloquearon ayer las calles de Avenida Juárez, Pino Suárez y Reforma, lo que provocó un severo caos vial que afectó a miles de automovilistas y transeúntes en la capital. Este martes, las protestas continuaron con la retención de un autobús del servicio Binni Bus y el cierre del crucero de Fonapas, donde nuevamente se registraron fuertes afectaciones a la circulación.
Mendoza González advirtió que, de no haber respuestas inmediatas, podrían radicalizar las protestas y extender los bloqueos en distintos puntos de la ciudad y carreteras estatales.







