El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, realizaron un recorrido y supervisaron los avances de obra de construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal, ubicada en la agencia de Cinco Señores.
Estas nuevas instalaciones “son una muestra del compromiso que el Gobierno Municipal tiene con la salud de las y los oaxaqueños, esto a través de espacios dignos y acordes a las necesidades de la población”, dijo Hernández Fraguas mientras comentó que con este tipo de acciones se busca el desarrollo de todos los sectores de la sociedad oaxaqueña.
Acompañado del director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, y personal de la institución, el edil capitalino constató el avance de las obras, las cuales llevan un avance de más del 90 %, por lo que el personal ya se encuentra brindando atención a la población en áreas avocadas a la terapia física.
En un espacio de 697 metros cuadrados la UBR del DIF Municipal, tendrá la capacidad para atender a 50 personas con discapacidad, lesiones deportivas y adultas mayores, entre otros sectores de la población de las 13 agencias municipales y de policía y municipios conurbados.
En su oportunidad, Hernández Fraguas hizo una invitación a la población oaxaqueña a acercarse a la UBR para acceder a los servicios que ahí se ofrecen, ya que con personal especializado, en esta unidad básica se atienden daños musculares, neurológicos, traumáticos, parálisis facial, lumbalgias, fracturas, esguince, patologías de carácter pediátrico, entre otro tipo de alteraciones.
Por su parte, el Director del DIF municipal mencionó que se están redoblando para que en breve esta UBR brinde puntual atención en las áreas de psicología, atención médica, terapia lenguaje, terapia ocupacional, tinas de hidromasaje, mecanoterapia y actividades físicas para la rehabilitación.
Cabe señalar, que esta nueva UBR se suma a la que actualmente se encuentra en funcionamiento en las instalaciones del DIF Municipal, donde durante 2017 se otorgaron 2 mil 790 consultas, beneficiando a la población de la Verde Antequera.