Ocotlán de Morelos, Oax.- Ante miles de beneficiarios, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, atestiguó el aumento de 2 mil nuevos beneficiarios en este municipio cercano a la capital del estado y anunció que para Oaxaca la paraestatal triplicará este año el padrón para favorecer a más oaxaqueños en condiciones de carencia alimentaria.
Acompañado del Gerente de la Planta Oaxaca y responsable del Programa de Abasto Social de Leche (PASL) en el Estado Marco Antonio Hernández Cuevas, Ramírez Puga Leyva indicó que para el Gobierno Federal, Oaxaca es un prioridad y por eso, ha aumentado el número de municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre pasando de 133 a 270.
Mezclado con la gente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva puntualizó que es una instrucción del Presidente de México Enrique Peña Nieto que todos los programas sociales de la SEDESOL puedan alinearse y coordinarse para beneficiar a los oaxaqueños que menos tienen.
Expuso que en esa estrecha coordinación, hoy los beneficiarios de Liconsa, también pueden serlo de Oportunidades, por lo que es posible comprar con ese recurso, la leche Liconsa de alta calidad y a un precio subsidiado a 4.50 pesos, que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, no subirá este año.
Explicó que la leche fortificada Liconsa ayuda al crecimiento de los niños porque aumentan su estatura en 2.5 centímetros más y aumentan su masa muscular en 700 gramos lo que también incide en le proceso de aprendizaje en las escuelas, por lo que pidió a los nuevos beneficiarios que asistan regularmente al retiro de su producto.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que en Oaxaca Liconsa no sólo aumentará el padrón de beneficiarios 3 veces más, también comprará leche a productores oaxaqueños instalando 3 centros de acopio en zonas estratégicas del estado cuya derrama económica será de por lo menos 3 millones pesos a mes, fortaleciendo así las economías regionales.