Las calles de la ciudad han sido invadidas de los colores amarillos y rojo; los oaxaqueños han iniciado con sus compras de fin de año y entre ellas no falta la ropa interior para que en este 2011 no haga falta la salud, dinero y amor en los hogares.
Y es que para muchos el año que culmina no ha sido bueno “todos confiamos en que este sea mejor”, manifestaron los compradores quienes desde hace días han adquirido ropa interior.
A decir de la señora Georgina Gutiérrez, esta tradición ha trascendido en su familia de generación en generación; “nosotros desde hace muchos años acostumbramos a comprar ropa intima roja y amarilla, y gracias a ellos estas dos cosas nunca nos han faltado en casa”
Asimismo manifestó que los colores evocan a una armonía tanto espiritual como económica: “el rojo simboliza el amor, y todos los sentimientos del corazón, así como también no puede faltar el amarillo para que el dinero no nos falte todo el año”.
En tanto Jassibe Ortiz Jiménez, vendedora ambulante, señaló que en esta época prendas como brassier´s, boxers, tangas, pantis e hilos dentales, en colores amarillo, rojo y dorado, son las de más demanda por los consumidores sin excepción de género.
De los precios, dijo que las prendas oscilan entre 25 y 100 pesos, dependiendo el modelo a adquirir, sin embargo este año se han visto deterioradas sus ventas, ya que debido a la crisis económica que pasa el estado, se ha reducido la demanda de estos productos.
Este año la venta ha bajado, y no solo en mi puesto, otros comerciantes se quejan de lo mismo, y lo peor es que muchos nos endeudamos surtiendo nuestros negocios y las ventas andan bajas, en otras temporadas y ha estas alturas de la temporada ya teníamos que resurtir, acotó