Superan conflicto en Santa Lucia del Camino

Print Friendly, PDF & Email

Dejando a un lado los intereses personales y anteponiendo el bienestar de la población, 11 concejales de Santa Lucia del Camino, decidieron unirse y retomar el trabajo comunitario y reactivar todos los servicios, así lo dio a conocer el síndico municipal Omar Blas Pacheco.

 

Ante la presencia de los regidores, el funcionario municipal explicó que tras un proceso de diálogo y sin importar la institución política a la que pertenecen, decidieron unirse y sumar voluntades para garantizar la paz y el progreso de Santa Lucía.

Indicó que a partir de este mismo domingo se iniciaría una serie de reuniones con los agentes municipales, y vecinos de las diversas colonias para informarles que oficialmente quedó superado el conflicto interno que sostenían desde hace más de un año.

Sostuvo que el cabildo se compone de 13 concejales incluyendo el presidente municipal, Pedro Cabañas Santamaría, sólo el regidor de seguridad Pedro Joel no se sumó a la nueva unidad, sin embargo confirmó que como mayoría pueden realizar sesiones de cabildo y de legal tomar acuerdos que beneficien a la población.

En ese sentido dijo que los 11 regidores hacen un llamado tanto al edil como al regidor de seguridad para deponer actitudes personales y caminar junto con el cabildo, agregó que ellos no están cerrados al diálogo, siempre y cuando sea a favor de normalizar la vida social y política del municipio.

Finalmente expuso que llegaron a un acuerdo con los 51 trabajadores a quienes se les indemnizó, por lo que el palacio municipal quedaría abierto a la ciudadanía desde este domingo y partir de este lunes las diversas áreas administrativas y las regidurías.