Sicarios ejecutaron a dos oficiales de Tráfico de la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con lo que suman seis los agentes asesinados en menos de un mes.
Loa agentes de Tránsito asesinados eran Ramón Tienda Ruiz y Jesús Gerardo Mora, quienes se encontraban en las patrullas 1168 y 1169 de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey. Al parecer, fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon con armas de grueso calibre desde un vehículo en movimiento.
El atentado ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer en el cruce de la avenida Los Ángeles y Nogalar, al norte de la zona metropolitana.
Desde que arrancó el año, han ejecutado a cuatro agentes de tránsito del municipio de Apodaca y dos de Monterrey.
La noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron dos eventos más relacionados con la delincuencia organizada.
En el municipio de Apodaca se lanzó una granada contra una delegación policial ubicada en la colonia Pueblo Nuevo que no provocó heridos y dejo sólo daños materiales.
Además, durante la madrugada de este domingo, militares ultimaron a un hombre después de una balacera que ocurrió en la avenida Manuel L. Barragán del municipio metropolitano de San Nicolás.
Enero de 2011 ha sido el más violento en la historia reciente de Nuevo León con más de 100 asesinatos violentos, todos relacionados con la delincuencia organizada.
El Universal