Poco más de 150 municipios se sumarán al programa Nacional Contra el Hambre, por lo que Oaxaca contará con 292 beneficiados con diversos programas sociales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humanos (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, explicó que fueron mil Ayuntamientos los que formarán parte de esa iniciativa, 600 más que el año pasado.
Asimismo, anunció que la titular de este programa, Rosario Robles, visitará la próxima semana la entidad Oaxaqueña, para dar a conocer esta información.
En otro tema, señaló que han publicado las reglas de operación en el periódico oficial del Estado, por ello han iniciado una campaña de difusión
Seis programas que tienen continuidad.
Destacó que serán 850 millones de pesos para estos programas, asimismo acudirán a diferentes comunidades de las ocho regiones para informar sobre estos programas.
Abundó que Oaxaca está por encima de cualquier otra entidad federativa, en la interacción de los ciudadanos con los programas que existen.
Refirió que dentro de los programas que tiene la Secretaria de Desarrollo Social y Humano son: Programa Bienestar de Micro financiamiento a la Economía Familiar con Perspectiva de Género. Programa Estatal de Becas para jóvenes Estudiantes de Nivel Superior Residentes en el Estado de Oaxaca, Becas Bienestar. Programa Bienestar de Apoyo a Personas con discapacidad, Programa Bienestar de Dotación de útiles escolares, Programa de dotación gratuita de útiles escolares a los alumnos de Educación Básica y Programa Fondo Bienestar de Coinversión.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info