La Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Nassar Piñeyro, se reunió con el Delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Mario Omar Acevedo Ramírez y personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para analizar y proponer soluciones al fenómeno social sobre el trabajo infantil en Oaxaca.
Nassar Piñeyro expresó que la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, constituye una de las prioridades de la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo cual se impulsan programas y acciones que garanticen su pleno desarrollo y respeto a sus garantías.
“Sociedad civil y dependencias debemos sumarnos para disminuir el trabajo infantil, a través de acciones que no interfieran en el sano desarrollo de nuestros niños” comentó.
En su oportunidad, el Delegado en Oaxaca de la STyPS, dio a conocer las estrategias a implementarse para hacer frente a la explotación laboral infantil y mejorar su calidad de vida, al destacar que la responsabilidad del Estado es ofrecer a las familias seguridad, salud, educación y las mejores condiciones de trabajo.
Para ello, indicó que es necesario colaborar en conjunto sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para ofrecer mejores condiciones sociales a las y los niños de la entidad.
Con estas acciones, el DIF Estatal cumple su compromiso de ser una institución que vela por el cumplimiento de los derechos de los niños, además de refrendar su convicción de seguir trabajando por el bienestar de las familias oaxaqueñas.