Suman al menos 5 alcaldes asesinados en esta administración

Print Friendly, PDF & Email

En Oaxaca, suman al menos cinco ediles asesinados en lo que del sexenio del gobierno priísta de Alejandro Murat Hinojosa, el último de los casos ae registró este fin de semana en la región de la Costa.

Un comando armado asesinó este viernes al edil de San José el Alto Pochutla, José Santos Hernández mientras regresaba a su domicilo luego de visitar el santuario de la Virgen de Juquila.

El presidente fue interceptado por sujetos desconocidos sobre la carretera federal 175 a la altura del paraje “Copalita” para obligarlo a bajar de su vehículo a morir con placas de circulación RX-43174 para dispararle enfrente de su familia.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho y no descartó cualquier línea de investigación.

En diciembre pasado y a dos semanas de concluir su administración, el perredista y edil de Ocotlán de Morelos del Valle Central, José Villanueva fue ultimado por sujetos armados.

Mientras que a tres días de asumir su cargo, el agente de Buena Vista Loxicha en la Sierra Sur Mauro Santiago Pérez fue acriblillado por un comando armado.

En una emboscada, el edil de San Bartolomé Loxicha Alejandro Hernández Santos perdió la vida a tan sólo cuatro meses de asumir eñ cargo.

Los hechos se registraron sobre la carretera de la población de Quelove, en la Sierra Sur cuando su vehículo en movimiento fue atacado a balazos.

Mientras tanto, en julio de este año
murió el presidente municipal de Sindihui,Demetrio Jaime Martínez Benítez y Vinicio Ferrer Merino, ex edil de Cahuacúa por la disputa de tierras en los límites de la Mixteca y Sierra Sur.

Los hechos se registraron en el paraje “Llano de Agua” ubicado entre ambos municipios. Ambas comunidades mantienen una disputa de tierras desde hace más de 35 años en los parajes “Peña Desbaratada” o “El Chorro” hacia “Tierra Blanca” o “Casa de Agua”.

La mayoría de los ediles son afiliados al PRD y PRI o elegidos por el Sistema s Usos y Costumbres.

Carina GarcíaNo