El comisario de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno reveló que se han atendido cerca de 80 fugas de gas en lo que va de este año, esto al registrarse otro caso de este tipo esta mañana.
Por estos hechos se desalojaron a al menos unas 300 personas de estas al manos 200 son empleados de este Ayuntamiento, explicó al presumir que gracias a los protocolos de seguridad este hecho no paso a mayores.
Los hechos se registraron la mañana de este martes cerca del cuartel policiaco por un cambio de válvulas en un expendio de tortillas por parte de una empresa gasera.
Los empleados no tuvieron precaución de cerrar estas durante el cambio, la situación alertó a los que se encontraba en la zona.
Comentó que en lo que va de este 2014 se han atendido 80 fugas, algunas de ellas por tanques estacionarios, otras por cilindros de gas y algunas más por pipas de gas.
“Exhortamos a la ciudadanía a que esté pendiente que todo su equipo esté vigente tanto sus instalaciones como tanques que no estén caducados para evitar accidentes que lamentar”, apuntó.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info