La Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa informó hoy que fueron detenidas 64 personas durante dos días en que se realizó una redada, la cual inició el jueves al entrar en vigor parte de la ley SB 1070 de Arizona.
Varias de las personas fueron arrestadas tras cometer violaciones de tránsito y se determinó que seis eran inmigrantes indocumentados al no presentar la licencia de conducir o alguna otra identificación.
La Oficina del Sheriff precisó que desde la noche del jueves unos 180 agentes patrullan las calles del área metropolitana de Phoenix, con el objetivo de detener a automovilistas irregulares con posibilidades de ser inmigrantes indocumentados.
El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido en todo el país por su dura posición antiinmigrante, había anunciado que la redada duraría unas ocho horas a lo largo de la noche del jueves.
Sin embargo, el operativo continúo la tarde del viernes. Unos 12 manifestantes que se oponen a ese tipo de redadas trataron de bloquear la tarde del viernes el reinicio del operativo, pero fueron detenidos.
Arpaio ha sostenido en forma reiterada que no necesita de la ley SB 1070, que establece como delito menor el ser indocumentado en Arizona, para detener a los inmigrantes por otras faltas.
Esta redada fue la décimo séptima ‘operación de supresión del crimen e inmigración ilegal’ conducida por el Sheriff desde 2008.
La Oficina del Sheriff precisó que las redadas han permitido la detención de unas mil personas, 50 por ciento de ellas inmigrantes indocumentados.
El Universal