El virus de la gripe aviar H7N9 ha causado la muerte de dos personas más en Shanghai, con lo que el número de víctimas fatales se elevó a 16, mientras el gobierno de China confirmó que 77 personas están infectadas.
Un total de 30 casos, entre ellos 11 fatales, se han registrado en Shanghai, mientras 20, incluidas dos muertes, se presentaron en la provincia de Jiangsu, y 21 casos, incluyendo dos muertes, en la provincia de Zhejiang.
En la provincia de Anhui se informaron de tres casos, uno de ellos mortal, en Pekín se ha informado de un caso y dos se han reportado en Henan.
China confirmó oficialmente la presencia del virus H7N9 en seres humanos a finales del mes pasado.
Los que han tenido contacto cercano con personas infectadas por el H7N9 han sido puestas bajo observación médica y no han mostrado ningún síntoma anormal, señaló la comisión.
Según las autoridades chinas, los casos confirmados de infectados con el H7N9 son aislados y no ha habido ninguna señal de que la transmisión se produzca entre humanos.
Un grupo de inspección conjunta integrada por la Comisión y la Organización Mundial de la Salud, señala que los humanos contrajeron el virus de aves de corral infectadas o el medio ambiente contaminado.
Ocho de las personas que han contraído el virus de la gripe aviar H7N9 se encuentran en estado crítico.
Agencias