El representante del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Manuel Jiménez Arango, exigió públicamente que funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, saquen las manos del proceso de elección del nuevo rector de la UABJO, pero además que el actual Rafael Torres Valdez no destine recursos para la campaña de Josefina Aranda Bezauri.
En conferencia de prensa, el que fuera apoderado legal de la UABJO, dijo que desde hace unos meses el rector ha estado dando nombramientos a nuevos profesores de manera discrecional a los que ha homologado sus salarios para apoyar a su candidata.
Externó que existen “dados cargados”, no solo de parte de funcionarios del gobierno el estado, e incluso del gobernador, sino del propio rector que esta buscando que su “delfín”, gane para cuidarle las espaldas ante la serie de acusaciones de malversación de fondos.
Expuso que los verdaderos académicos y la propia comunidad universitaria van a estar pendiente del proceso electoral y por ningún motivo van a permitir que se imponga a una persona que no tiene el perfil para dirigir la UABJO.