El secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) Héctor López Sánchez, indicó que mantienen tomada la facultad de Ciencias en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como parte de su protesta para exigir la salida del director Raúl Contreras Medina.
En este sentido apuntó que de los 416 estudiantes que son, más del 60 por cierto apoya la no salida del Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), ya que dijo que este sistema le da certeza y credibilidad a los procesos administrativos de la universidad.
Abundó, que el STAUO mantiene tomada la universidad porque es un grupo faccioso que solo está provocando el enfrentamiento entre los universitarios por lo que lamenta que hasta el momento el Consejo Técnico no tome cartas en el asunto para evitar confrontaciones.
López Sánchez, precisó que está pidiendo la intervención de las autoridades judiciales para parar las agresiones que han sufrido estudiantes y maestros, así como también para que procedan conforme a derecho en contra de todas aquellas personas que están dañando la universidad.
Por su parte el biólogo y catedrático de esta Fernández Huerta García, refirió que el rector Eduardo Martínez Helmes, tiene toda la disposición de solucionar el problema, sin embargo, Contreras Medina no se presenta a las mesas de diálogo.
“No se le dado solución a esta situación porque el directo no acude a los llamados, este movimiento surge luego de que los estudiantes ya están hartos que violen sus derechos” expresó.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info