Gracias a la suma de voluntades entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad civil, en lo que va de la administración se han logrado rescatar diversos espacios en la demarcación que han sido devueltos a la sociedad oaxaqueña para el aprovechamiento y sano esparcimiento de las y los jóvenes y niños, así como de personas adultas mayores, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
Lo anterior, al inaugurar la rehabilitación del Parque Infantil Húzares ubicado en la esquina de la calzada Francisco I. Madero y la calle Húzares, del Centro de la ciudad, que contó con la participación del Gobierno del Estado del Oaxaca, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Casa de la Ciudad.
En este sentido, Ugartechea Begué comentó que Oaxaca requiere del esfuerzo de todos y todas para incrementar los proyectos y acciones enfocados al bien común y a la satisfacción de las grandes necesidades de quienes habitan en las agencias y colonias de la demarcación.
Asimismo invitó a las personas a cuidar y conservar estos espacios que son el resultado de la suma de voluntades y continuar el trabajo conjunto con el Gobierno Municipal para la planeación y toma de decisiones y cumplir con lo que establece el Plan Municipal de Desarrollo.
Por su parte María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, agradeció la sinergia lograda a lo largo de tres años con el Gobierno Municipal para recuperar diversos espacios en Oaxaca. “Queremos que las y los vecinos se apropien de estos espacios y le devuelvan la vida”, puntualizó.
David Erasto Prieto Flores, director general de Obras Públicas Municipal manifestó que este es el noveno espacio público que ha rescatado, de los cuales dijo tres corresponden al Centro Histórico y seis han sido en las agencias municipales y de policía.
Explicó que en la rehabilitación del Parque Infantil Húzares el Gobierno Municipal apoyó con la demolición de pisos, la remoción de la malla y del mobiliario existente y con la excavación de una caja de 40 cm. de profundidad en toda el área, lo que requirió la inversión de 40 mil pesos.
Durante la inauguración de este espacio se develó una placa conmemorativa y las y los niños residentes, acompañados de sus padres, pudieron empezar a disfrutar de los juegos infantiles recién instalados y apreciar las mejoras del parque.
A la inauguración también asistieron regidores y directores del Municipio de Oaxaca de Juárez.