Cortesía por LatinUS
Un grupo de personas armadas con el rostro cubierto privó de la libertad a una maestra de nivel básico en el centro del municipio de Álamo.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio, el mismo día en que el capitán Raúl Saucedo Cisneros renunció a la dirección de seguridad pública.
A 48 horas del suceso, familiares y amigos de la también taxista, solicitaron ayuda a la gobernadora Rocío Nahle para localizar a la mujer identificada como Irma Hernández Cruz, de 62 años de edad.
El viernes a las 6:30 de la tarde en la zona central, los antes mencionados comenzaron la búsqueda que no tuvo éxito.
Este posible secuestro conmocionó a la comunidad porque según testigos la docente habría sido subida con violencia a un vehículo frente al mercado municipal.
Hernández Cruz, quien conducía en su tiempo libre un taxi, es maestra en la zona escolar 041 de primaria.
El 19 de julio, un día después, la alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta Parto designó a Luz Estela Hernández Saavedra como encargada de la dirección de Seguridad Pública municipal, pero el cuerpo policíaco rechazó la imposición, inclusive, desde el viernes algunos uniformados plantearon su postura.
El 4 de junio pasado 10 regidores del ayuntamiento de Álamo entregaron al Congreso local una solicitud de juicio político contra la alcaldesa por presunto abuso de poder, violencia laboral y uso indebido de recursos públicos a favor de su hija.
https://latinus.us/mexico/2025/7/21/sujetos-armados-privan-de-la-libertad-maestra-en-el-centro-del-municipio-veracruzano-de-alamo-147386.html