Al menos 15 instituciones educativas de la región de Valles Centrales han sido afectadas por el corte de suministro de luz eléctrica y unas 50 más se encuentran en riesgo, denunciaron integrantes de la Sección 22.
En este sentido y ante el excesivo costo que rebasan los 20, 30 y hasta 100 mil pesos los recibos, la representante de Valles Centrales Norma Cleyver Cruz Vázquez dijo que sostienen una mesa de negociación con las autoridades correspondientes.
De no obtener respuestas satisfactorias advirtió con el cierre de los cruceros de Cinco Señores y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
“En Oaxaca no hay condiciones para la aplicación de la reforma del gobierno federal”, señaló luego de desmentir al gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Lo anterior al exponer que no existen respuestas a su pliego de demandas estatal, por lo tanto las mesas de negociaciones no pueden concluir.
Del mismo modo la maestra aclaró que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), no es un invento del magisterio sino que es un proyecto avalado por padres de familia y que el retraso a su aprobación es responsabilidad de las autoridades federales.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info