Fabiola Turren Tizapa presentó formal denuncia en contra del jefe de la Unidad Policial de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Nelson Rojas y otros, como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad, cohecho, encubrimiento y demás delitos que les resulten en perjuicio de la sociedad.
De acuerdo a hechos que consta en la denuncia interpuesta ante el fiscal de Loma Bonita, en los autos del proceso penal 279/2012 que se sigue en el juzgado tercero de lo penal de Tuxtepec, libró orden de aprehensión en contra de los mencionados.
El comandante Nelson Rojas junto con elementos ministeriales se trasladaron hasta la calle México para detener al director de la Escuela México, Héctor Castillo Urbieta cuando salió de la institución, y antes ya habían aprehendido a Nahúm Blanco Velasco.
Pero al llegar al juzgado solo presentaron a Nahúm, por lo que la ofendida presume que hay cohecho y encubrimiento de los jefes policiales.
El subprocurador de Justicia Juan Pérez Sánchez, “me dijo que dejara las cosas como están, por lo que a todos los involucrados los culpo en caso de que suceda algún atentado en mi contra o de la directiva”.
Agencia JM