Empresarios de diversas líneas de transporte urbano de la ciudad de Oaxaca y del Estado, acordaron hace unos momentos subir la tarifa a 7 pesos (en el caso de los camiones que circulan en la capital oaxaqueña), esto después de que Gonzalo Ruiz Cerón, titular de la Coordinación del Transporte (COTRAN), los dejara plantados en una reunión que tenían programada a las 19:00 horas de este día.
Los transportistas de las líneas Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao, Sertexa, Urbanos de Oaxaca, Choferes del Sur, Transportes Huayapan, Transportes Rebelión de San Sebastián Tutla, entre otras empresas de San Antonio de la Cal, Tuxtepec y Juchitán, dijeron que después de que Ruiz Cerón se niega a recibirlos acordaron que la nueva tarifa del transporte será de7 pesos y no de 5.50 como les pedía la COTRAN.
Así mismo informaron que no permitirán que ninguna corporación policiaca detenga alguna unidad de motor y mucho menos que intente llevársela al corralón, ya que de hacerlo podrían bloquear cruceros importantes de la ciudad y hasta radicalizar sus protestas.
Los empresarios dijeron estar consientes que la tarifa de 7 pesos es alta, sin embargo dicen estar dispuestos a bajarla a 6 pesos.
Por lo que mañana martes se espera que estudiantes protesten ante esta alza que afecta en gran medida el bolsillo de los oaxaqueños.