Otros dos cuerpos fueron hallados durante la madrugada de este sábado entre los escombros de los tres edificios que colapsaron en el centro histórico de Río de Janeiro, donde los socorristas siguen buscando al menos cinco cadáveres más.
Del total de 17, ocho ya han sido identificados por familiares en la morgue. Los cuerpos de rescate, que trabajaban originalmente con una lista de 26 personas desaparecidas en el accidente, hicieron un recuento y elevaron la cifra a 22.
Las autoridades descartaron el viernes la posibilidad de encontrar a supervivientes.
Un cuerpo fue hallado entre los escombros ya retirados del lugar del siniestro, por lo que las autoridades harán este sábado una nueva revisión del material retirado para descartar que haya otros cadáveres o partes humanas.
“No queremos que eso pase, pero siempre hay ese riesgo. El rescate del cuerpo pasó en un momento crítico”, explicó el secretario de Defensa Civil del estado de Río de Janeiro.
Las brigadas de rescate, que trabajan ininterrumpidamente desde la catástrofe del miércoles por la noche, esperan terminar este sábado las labores de búsqueda, enfocadas ahora en el sótano del edificio, donde ya se habían hallado dos cuerpos y esperan encontrar el resto.
Las tres construcciones, de veinte, diez y cuatro pisos, colapsaron casi de manera simultánea por causas todavía no determinadas.
El viernes se cumplió el primero de los tres días de duelo decretados en Río a raíz de una tragedia que encendió las alarmas sobre la antigua y obsoleta infraestructura de la ciudad que se prepara para recibir el Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Las autoridades harán inspecciones de las estructuras de edificios vecinos.
AFP