18:59 Las autoridades mexicanas subastaron por unos 6.9 millones de dólares centenares de vehículos, avionetas, embarcaciones y miles de bienes incautados a grupos del crimen organizado, decomisados en aduanas o requisados por deudas fiscales, informaron hoy fuentes oficiales.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó hoy en un comunicado que en días pasados se desarrolló una “mega subasta” de 733 lotes, entre los que hay avionetas, autos, contenedores de mercancía diversa, embarcaciones, obras gráficas, joyería, y chatarra, entre otros.
El SAE precisó que la subasta se efectuó del miércoles al viernes de la semana pasada en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, y entre los vehículos hay BMW, Porsche, Hummer, Mercedes Benz, Audi y de otras marcas más comerciales.
Asimismo, hay varias embarcaciones y avionetas tipo Cessna, contenedores de mercancía diversa, maquinaria, motores, aparatos electrónicos y toda una gran variedad de artículos y juguetes.
El organismo destacó que “esta es una de las tres subastas más grandes realizadas por este organismo descentralizado, y en las que se han obtenido los mayores ingresos desde que se instrumentó este esquema de venta”.
El SAE fue creado para administrar y subastar todos los bienes y mercancías que son decomisados por las autoridades en todo el país, entre estas las Aduanas, la Tesorería federal, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) los bancos Banobras y Banrural y de la Procuraduría General de la República (PGR).
MILENIO