El secretario General del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), logró un incremento salarial del nueve por ciento, luego de más de un mes de haber depositado su pliego petitorio de demandas ante el gobierno del Estado.
Víctor Manuel Hernández Bustamante, dirigente de este gremio calificó como positiva la respuesta de las autoridades competentes; toda vez que beneficiara a nueve mil 500 trabajadores aglutinados en este organismo.
Ello a pesar de que durante la semana más de dos grupos de sindicalizados se manifestaron en el Palacio de Gobierno para demandar que las negociaciones del pliego petitorio de demandas se hiciera con representantes reconocidos por la base trabajadora.
En este mismo sentido, Hernández Bustamante detalló que el incremento al salario se dará con un 4.2 por ciento a las percepciones y un 4.8 al tabulado, así mismo se obtuvo un incremento del 4.8 a prestaciones mensuales mientras que en las anuales se dio el 6.2.
En este sentido el líder sindical aseguró que las negociaciones concluidas ayer, se realizaron de manera transparente y sin ningún contratiempo.