
Diana Mendez
El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) expresó su beneplácito ante el anuncio realizado por el gobernador Salomón Jara Cruz sobre la reinstalación total de los trabajadores y trabajadoras de base que fueron cesados en diciembre pasado.
El Comité Ejecutivo del sindicato destacó que esta decisión garantiza la estabilidad laboral de cientos de familias oaxaqueñas que dependen directamente de sus agremiados. Subrayó que la defensa de los derechos laborales y la reincorporación de los afectados fue siempre la máxima prioridad de la organización sindical, lo que se reflejó en cada gestión, foro y espacio de diálogo impulsado en los últimos meses.
Asimismo, la dirigencia reconoció la disposición y voluntad política del gobierno estatal, al señalar que el proceso de reinstalación se llevará a cabo de manera institucional, mediante la coordinación directa entre el Gobierno de Oaxaca y el STPEIDCEO, sin la intervención de intermediarios. El sindicato afirmó que este acuerdo fortalece la relación laboral y reafirma el compromiso de ambas partes con la base trabajadora.

En su posicionamiento, el STPEIDCEO agradeció también a todas las personas y sectores que se sumaron a la exigencia de reinstalación, destacando que la unidad y el respaldo colectivo fueron clave para alcanzar este logro.
“Los trabajadores del Estado que conformamos la base de nuestro sindicato somos hombres y mujeres de bien, oaxaqueños dedicados y comprometidos con nuestras familias, pero también ciudadanos que amamos nuestra cultura, nuestras raíces y que nos comprometemos diariamente a contribuir, desde nuestras funciones en la administración pública, con el desarrollo y bienestar de nuestro estado”, expresó el Comité Ejecutivo.
Finalmente, el sindicato reafirmó su vocación de servicio a la ciudadanía, así como su papel de vigilante en la defensa de los derechos laborales. Reiteró que el diálogo seguirá siendo la herramienta central para alcanzar acuerdos y mejoras en beneficio de la base trabajadora, y adelantó que continuará trabajando de la mano con el Gobierno de Oaxaca en los temas coyunturales que impactan en la vida laboral y social de la entidad.







