Steve Jobs ''reencarna'' en muñeco articulado

Print Friendly, PDF & Email

Un nuevo producto asociado como ninguno a la imagen del fallecido Steve Jobs, fundador de la empresa Apple, está a unas semanas de llegar a los consumidores.

No se trata de un nuevo gadget con alma electrónica como los que introdujo al mercado el genio del diseño y la innovación. No, esta vez el juguete para chicos o grandes no requiere ni de batería ni pantalla táctil porque es un muñeco: articulado y con ropa, la misma que habitualmente utilizaba Jobs en la presentación de sus fascinantes creaciones. 

La “reencarnación plástica” de Steve mide un poco más de 30 centímetros, viste blue jeans, un suéter oscuro y tenis new balance e incluso lleva la argolla matrimonial.

Lo que más impacta de la figura es el realismo absoluto del rostro:  reproduce casi fotográficamente a Steve Jobs, alguien para quien el diseño era extremadamente importante: “es el alma de todo lo creado por el hombre… El diseño no es sólo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona”, decía Jobs. Y su replica lúdica funciona porque se moverá. 

Fabricada por la firma juguetera estadounidense In Icons, la figura será comercializada en la Unión Americana a partir de febrero próximo, con un costo de 99.99 dólares. 

El paquete incluye tres pares de manos intercambiables con diferentes posiciones; dos manzanas, una de las cuales presenta la emblemática mordida, las gafas redondas que usaba Jobs; un par de calcetines negros; un par de blue jeans, con un cinto de piel y hebilla metálica y  un banco giratorio de madera y metal. 

La publicidad aclara que complementos como un iphone, un ipad y una de las primeras Mac, todos  a escala no están incluidas en el paquete del muñeco. Reportes de prensa señalan que no estaba claro si la figura  será producida con el permiso de Apple, la empresa que Jobs fundó en 1976. Steve Jobs murió de cáncer el pasado 5 de octubre.

 

Agencias